Cuando la magia nos inunda , estamos obligados al derroche..

miércoles, 17 de agosto de 2011

EL ESPEJO



Ella se levantó como todos los días . No le gustaba dar vueltas en la cama. Se levantaba de un tirón como si el reloj la amenazara desde la mesita de luz y se vestía con lo que tenia a mano. Casi nunca le daba importancia a lo que se ponía ... se peinaba mecánicamente y se lavaba los dientes mientras prendía la hornalla de la cocina.
Ese día fue diferente. Quizás por esas causas que uno nunca termina de comprender ese mañana cuando se levantó se sintió cansada, se vistió despacio , y cuando llegó al baño se detuvo frente al espejo que la observaba fríamente.

Hacía mucho que no se detenía a mirarse y la tristeza le inundó el alma cuando se dio cuenta que esa que la estaba mirando , atónita , muda , desencajada, como una sombra espectral....era una completa desconocida.
Nunca supo bien si fue la bronca ,el dolor o ladecepción.Sólo recuerda que fue la primera vez que sintió que la vida le estaba pasando por la vereda, y ella inerte ahí parada, con la cabeza revuelta , esperando que alguien le resuelva los problemas , le proyecte las ilusiones y le cumpla los sueños.
Pasaron muchos años desde aquella mañana , ni siquiera recuerda cuando fue el día en que descubrió que la lección mas importante que le dió la vida fue la de ella misma, cuando tuvo el coraje de verse desnuda y encontrarse con lo que el tiempo había hecho de ella ...



Gabriela Barrera Delic-

No hay comentarios:

Publicar un comentario