Cuando la magia nos inunda , estamos obligados al derroche..

sábado, 15 de octubre de 2011

NO ME CREAS..



Que triste estampa que tienen los que nunca perdieron nada. Los que no pudieron cansarse de girar y girar sobre la misma baldosa , mareados de tanto desencuentro , desorientados ...Pobres tipos..
Que vacía tienen la memoria los que nunca repartieron  risas en vasos ajenos, ni se quedaron mudos en falsas borracheras. Y  ahora ya sin vino ni vasos, se contentan con ver pasar la vida del otro lado de la vereda.
"La esperanza es verde "sentenció la morocha  que llevé de la mano , la noche que aprendí a  besar , sin sentir más amor que el calor que me dio su cuerpo. No hizo falta nada más que eso para enamorarme... Como loco , entre su ombligo y su falda. Entre su sed y mi infierno . Que lo parió...Esos eran amores eternos.
La esperanza no es verde. Eso sí lo descubrí con los años , me llevó tiempo aprenderlo.
Si tuviese color sería algo más  confuso , mas improbable , mas efímero. Como esos raros violetas que nunca terminamos de coincidir si son lilas o morados ..o rojos desteñidos . Azules mugrientos.
Seria un amarillo rabioso , limón de verano , perfumado e intenso . Un naranja muerto de celos, de vivir deseando ser rojo , indecente  y vulgar , como la sangre , la piedra de tu anillo , el fósforo que inició mi último incendio.
Seria un borgoña , oscuro y sombrío, como un vino añejo.Maduro e interesante.
La esperanza seria gris,como un día de lluvia mirando la ventana de mi oficina. Que ganas de volar desde aquí..pensé muchas veces.  El río se ve tan gris ..y el asfalto tan negro...
La esperanza no puede ser verde . Es imposible que lo sea.  Verdes eran tus ojos y a esos los perdí hace tanto tiempo , que si fuesen mi esperanza , te juro... ya estaría muerto.

Gabriela Barrera Delic

No hay comentarios:

Publicar un comentario